REGLAMENTO


Nº DE PARTICIPANTES


Mínimo 4 participantes por grupo y sin máximo (salvo en parejas y Mega Crew).


En Mega Crew el mínimo será de 20 y un máximo de 50


Un mismo componente puede competir en varios grupos a la vez (La organización descalificará al grupo que no acuda al escenario después de la tercera llamada o que retrase, de alguna manera, la marcha del campeonato).


TIEMPO DE ACTUACIÓN


El tiempo de actuación empezará a contar desde el primer sonido audible y acabará con el último sonido audible. Para las categorías de Parejas el tiempo de duración será de 1' y un máximo de 2'.

Para la categoría de Mega Crew el tiempo de duración será de 3' y un máximo de 5'. Para el resto de categorías la coreografía debe tener un mínimo de duración de 2' y un máximo de 3'.


JUECES


Jueces nacionales de gran prestigio en el mundo de la danza y del hiphop.


MÚSICA


ESTO ES MUY IMPORTANTE: La música se enviará por WeTransfer a tantacampeonatohiphop@gmail.com (indicando CATEGORÍA + NOMRE DEL GRUPO) con un plazo límite de una semana antes del evento en formato mp3. No se permitirá competir a ningún grupo que no haya enviado la música en ese plazo.


Además, cada grupo deberá traer su montaje musical en móvil, Tablet, iPOD o Reproductor de MP3 por si fallara el archivo.


CATEGORÍAS


INFANTIL: Participantes menores de 11 años.
JUNIOR: Participantes menores de 16 años.
ABSOLUTA: Participantes de 17 años en adelante.
PAREJAS TEEN: Participantes menores de 17 años.
PAREJAS ABSOLUTA: Participantes de 18 años en adelante.
PREMIUM: Categoría adulta amateur que pretende facilitar el acceso a la competición a aquellas madres/padres/familiares/amigos/conocidos de competidores que acudiendo a verlos competir les ha entrado el gusanillo. Mínimo un 50% de participantes nacidos antes de 1994.

MEGA CREW: Sin limite de edad.


Hasta 9 componentes se admite 1 participante que supere la edad permitida (categoría inmediatamente superior), a partir de 10 componentes se permite un máximo de 2. Todos los grupos pueden tener componentes con edades menores de la categoría.


DOCUMENTACIÓN Y ACREDITACIONES


¡IMPORTANTE! Cualquier participante que no presente la documentación requerida ¡NO PODRÁ PARTICIPAR! La organización será muy estricta al respecto.

Categorías Infantil, Junior, Absoluta, Premium, Parejas Teen, Parejas Absoluta  y Mega Crew:


Cada responsable (Max. 2 por escuela/academia) deberá presentarse en la mesa de acreditación individualmente.
La organización le entregará las pulseras acreditativas pertenecientes al total de su inscripción. Si se comprueba que un bailarín está bailando sin ella, el grupo quedará automáticamente eliminado.
Si hay más componentes de los autorizados o componentes que sobrepasen la edad reglamentaria, automáticamente todo el grupo quedará descalificado de la competición.

PUNTUACIÓN


Cada categoría será puntuada por 3 jueces, siendo por consenso en primer lugar, o por el juez con más experiencia en el campeonato (más ediciones) el juez principal en segundo, que se decidirá un desempate en caso de existir.

Cada juez otorgará a cada grupo 2 puntuaciones, una valoración global del show y una valoración más entre una de las siguientes:

Bases del Hip Hop
Técnica, sincronización y utilización del espacio
Show (vestuario, carisma, coherencia, variedad, originalidad, música…)
En caso de sospecha de plagio, sin permiso del coreógrafo original, se podrá descalificar a un grupo de la competición y caerá automáticamente en la clasificación al último lugar.

Se pueden utilizar elementos de atrezo siempre y cuando no pongan en peligro la integridad de ninguno de los participantes o asistentes, no afecten a los patrocinadores ni a la imagen del evento, no resulten ofensivos y no retrasen lo más mínimo la marcha del campeonato, es decir, que se suba y baje del escenario tardando lo mismo que lo haría un grupo sin atrezo.

Para las categorías con un total de tres premios económicos será necesario un mínimo de 4 grupos inscritos, si no se suspenderá.


COMISARIO DE COMPETICIÓN


La organización pone a disposición de, únicamente, los entrenadores/as un comisario de competición, que aclarará cualquier duda surgida de la marcha de la competición, incluidas las puntuaciones. Dicho comisario no responderá ante ninguna persona que no esté acreditada como entrenador bajo ningún concepto.
La organización se reserva el derecho de expulsión del recinto a personas que muestren una actitud violenta o irrespetuosa de cualquier tipo a participantes, otro público, miembros de la organización o jueces. Pudiendo ser vetada la entrada en futuras ediciones. Se podrá descalificar o penalizar al grupo que no cumpla con estas premisas


RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN


Se entiende que todos los equipos asumen en el momento de inscripción la eximición de responsabilidades por parte de la organización en caso de accidente o lesión de alguno de los miembros participantes en el campeonato antes, durante o después del evento. 

A su vez, el responsable del grupo cederá en la inscripción los derechos de imagen de las personas que participan en el campeonato. Así, se permitirá a la organización fotografiar o filmar las coreografías y grupos. 

Dicho material será utilizado exclusivamente con fines de promoción del evento y en ningún caso tendrán fines lucrativos ni dañinos. 

La organización no será responsable de los objetos personales extraviados durante el transcurso del evento. 

Al pagar la inscripción el concursante se compromete a asistir al campeonato, la organización no realizará ningún reintegro monetario sin un motivo de poder mayor (climatología o causas legales).